El mito de Slenderman

La fuerza del mito, de la leyenda urbana, me ha atrapado en sus garras y me ha arrastrado hasta esta apasionante historia que desconocía y que me ha encantado, fascinado e incluso asustado. El mito de Slenderman me parece la perfecta síntesis de lo que es la leyenda urbana moderna hoy día, de cómo entender y estudiar los mecanismos que hacen que la sociedad acepte y adapte ciertas cosas y las trasmita.

No sé si ya conocíais algo de este mito reciente, pues yo, a pesar de que ya tiene algún tiempo, me he enterado por sorpresa, y sin esperarlo, esta semana de la existencia de Slenderman. Como ocurre muchas veces, uno tiene ciertos planes para los artículos del blog, pero algo se cruza en tu camino y ¡zas!, decides cambiarlos. Y no he podido resistirme a hablar de todo esto.

Supongo que muchas leyendas urbanas están basadas en la realidad, a veces son ciertas. Otras son exageraciones, crecimientos desmesurados de la historia que, al pasar de boca a boca, se deforman sin control. En otras ocasiones la leyenda urbana nace como fábula o cuento moderno con moraleja para ponernos sobre aviso y hacernos precavidos. Un pensamiento fugaz que me viene a la mente ahora mismo son aquellos cuentos de los Hermanos Grimm (bueno, ellos los recopilaron, supuestamente no fueron sus autores oficiales). ¿Acaso todos aquellos cuentos no guardaban en realidad una moraleja? Nos hacían desconfiar de los extraños, nos enseñaban a no comer lo primero que nos diesen, a distinguir las apariencias engañosas de la realidad, a no dejarnos perder por la avaricia y miles de cosas más.

http://bipolarbearnz.files.wordpress.com/2011/04/20051013203706_campfire.jpg?w=421&h=278

Antiguos cuentos como Hansel y Gretel nos enseñan a no dejarnos arrastrar por nuestra ambición ni por las apariencias (la casita de chocolate que tanto nos entra por los ojos), porque lo que tan bonito parece puede guardar algo muy peligroso (la bruja que tanto disfrutaba comiendo niños). Así que pienso que muchas de las leyendas urbanas de hoy día (muchas relacionadas con coches en mitad de la noche, con el sexo con desconocidos o con animales extraños) no son más que una evolución lógica y cultural de aquellos cuentos de antaño que, hoy día, nos enseñan a seguir siendo desconfiados, a dudar un poco de todo lo que a primera vista aparenta ser bueno y a, en definitiva, ser precavidos como el que más.

http://img.ehowcdn.com/article-new/ehow/images/a07/eq/rj/pack-antique-book-800x800.jpg

Pero otras leyendas urbanas, amigos, nacen por el simple hecho de nacer. Porque de alguna forma arraigan en la sociedad, en lo más profundo de nuestras mentes, y permanecen con nosotros, aunque no tengan una razón de ser definida. Tal vez es porque nos guste creerlas. O porque temamos enormemente que fuesen realidad. Y estas leyendas pueden ser creadas artificialmente, y perdurar para siempre, si calan lo bastante hondo en la cultura popular.

Este es el caso de Slenderman, un mito creado y perpetrado en Internet, el caldo de cultivo moderno en el que se cuece nuestra cultura. En los foros de Something Awful, allá por el 2009, se tuvo la curiosa idea de crear un tema dedicado a fabricar fotografías paranormales. Todos los usuarios pusieron sus habilidades con la edición de imagen al servicio de semejante propuesta y no tardaron en presentarse numerosos trucajes a cada cual más trabajado y espeluznante.

Y ahí tuvo lugar el nacimiento de Slenderman. Alguien contó la historia (supongo que inventada para la ocasión y hacer que las fotografías diesen aún más miedo) que hablaba sobre un tipo muy alto, de piel blanquecina, vestido con un traje negro de ejecutivo con corbata, con brazos extremadamente largos, completamente calvo y con el rostro sin rasgos, totalmente borroso, como si no tuviese cara. No tardaron en presentarse todo tipo de fotografías con dicho ser en las que siempre aparecía de fondo, como observando en silencio, misterioso y taciturno. La leyenda también cuenta que a este ser se le atribuyen desapariciones de niños y, de hecho, en muchas fotografías aparece en el fondo con algunos de ellos, siempre oculto bajo las sombras de los árboles.

Es impresionante como lo que en principio era un mero hilo de crear retoques de fotografía ha ocasionado semejante revuelo en todo Internet y, sobretodo, en la sociedad americana. Slenderman, automáticamente, se ha convertido en un icono terrorífico de estos tiempos, en un ser que vendría a ser “el hombre del saco” de los tiempos de hoy, pero con unas características mucho más espeluznantes, pues en algunas fotografías incluso se le pueden ver unos brazos que desembocan en lo que parecen ser numerosos tentáculos. Esto podría indicar que el origen de este extraño ser podría ser extraterrestre.

http://4.bp.blogspot.com/-Oh8iSpGlJTA/TiN2Sj9MSNI/AAAAAAAAAms/E-DNGKBdgs4/s1600/Slender-Man-1.jpg

¿Habéis visto? Un mito moderno creado en un foro de Internet y que ha dado la vuelta al mundo. Es un ser que casi todo el mundo reconoce (sobretodo en América) y se ha convertido en una leyenda urbana que ya muchos no dudan en dar como verídica (como pasa en toda buena leyenda urbana que se precie XD). Es curioso como funcionan los mecanismos del boca a boca y como se pueden generar mitos modernos si se usan las claves adecuadas. De todas formas, yo pienso que el mito de Slenderman se basa en ciertos puntos concretos que son los que de verdad han hecho mover los resortes del pensamiento colectivo para que permanezca en la cultura popular y que, en cierto modo, tal vez no sea tanta invención como parece. Luego analizaré todo esto.

Pero ahora quisiera seguir centrándome en este peculiar y extraño ser, porque la cosa continúa. No tardaron en aparecer también supuestas fotografías verdaderas (un par, para ser exactos, una de 1975 y otra de 1984) en las que hace aparición Slenderman. Todo podría ser un hoax (una mentira muy bien elaborada), claro, pero la duda ya ha hecho removerse a la gente. Como podemos ver, la supuesta fotografía de 1975 (que es la que me parece más inquietante, si es un trucaje está muy conseguido) muestra a un hombre muy alto con una especie de tentáculos saliendo de sus brazos y los niños asombrados mirándole al fondo. La otra es más extraña (y con extraña me refiero a menos creíble) porque en el fondo aparece Slenderman como un “pegote”, no homogeniza con el resto de la foto.

http://www.perhapanauts.com/uploaded_images/slenderman-2-784777.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-7Ps8G9OmSCg/UBLnTvNEVFI/AAAAAAAABDw/f8JnCKUdJn0/s1600/SlenderMan01.jpg

Realmente trucar una fotografía y hacer algo así es sencillísimo hoy día, y si encima, después de hacer el trucaje, se rebaja la resolución del resultado final, aún notaremos menos las imperfecciones del trucaje, con lo que todo puede ser. Pero la finalidad de este artículo no es comprobar si estas fotografías son verdaderas o falsas, ¿qué más da? Lo que yo exploro aquí es la fascinación del mito, ya sea ancestral o creado hoy día, la sorprendente capacidad de algunas historias para trascender, para calar en el colectivo humano y para anclarse en nuestros miedos como si siempre hubiesen estado ahí, aún incluso cuando son una creación artificial o un rumor de estos días.

Eso, amigos, me parece casi tan fascinante o más que si el mito fuese cierto. Porque pasa a ser parte, como he dicho, de nuestra cultura, de nuestro día a día, y se convierte en un legado que pasará a la posteridad. Al igual que la imaginería de muchas películas, queda enraizado en nuestro saber. ¿Cuántos no sienten miedo en pensar en personajes como Freddy Krueger? ¿O en Alien? ¿O en el payaso de It? Y todos son ficticios, pero son personajes que, al ser parte de nuestra cultura popular, forman ya parte de nuestras mentes, todo el mundo los reconoce y se asusta con solo recordarlos en un rincón oscuro en plena noche. Y lo mismo ocurre con estos mitos modernos como Slenderman.

http://4.bp.blogspot.com/-xuu2eelc4jA/TyEhF9GhXNI/AAAAAAAAAm8/9pyArngqSKA/s400/freddykrueger.png

Y es curioso como Internet demuestra que la información es el poder más grande que existe. Ya tratamos aquí en el artículo de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty el poder que puede llegar a tener Internet y la responsabilidad que conlleva. El caso de Slenderman nos pone sobre la mesa la capacidad de expansión que tiene cualquier pensamiento o idea en la red de redes. De hecho esto no es nuevo, yo recuedo que ya en los tiempos del estreno de la película de El Proyecto de la Bruja de Blair (película de la que me encantaría hablar aquí algún día, como no XD) sus creadores hicieron algo parecido. Cuando todo el mundo fue a ver la película, se pensaba que estaba basada en un mito real, cuando la verdad era que todo estaba montado, que ellos mismos (los creadores) habían difundido toda la información por Internet y creado el mito de forma tan creíble que la gente pensaba que era una leyenda atávica que existía en esos bosques y, claro, la película daba mucho más miedo pensando que todo eso era real.

http://3.bp.blogspot.com/-M3hL4qrfCkM/TnhbGDbcONI/AAAAAAAAOck/Px3Ib28kKQM/s1600/6.jpg

De todas formas, y volviendo a Slenderman, como dije, pienso que hay varias claves que hacen a este mito mucho más creíble que otros o, cuanto menos, terrorífico. La vestimenta de un traje de negro siempre ha estado asociada a hombres relacionados con los extraterrestes (como los Men in Black, los reales, claro, no los de la película XD). También esa formalidad, esa rectitud (incrementada por la corbata) nos hace ver un poco de distanciamiento, nos impone respeto y da un aire enigmático a este ser.

http://3.bp.blogspot.com/-GZrQc0HOKuA/UC0pceFjbCI/AAAAAAAAE7I/LG4aY5AIPYE/s640/38007-0-slenderman-creepypasta.jpg

Luego tenemos su gran altura, algo que siempre ha estado presente en todo tipo de relatos de gente que realmente dice haberse encontrado con seres extraños. Yo recuerdo como J.J. Benitez en sus magníficos libros La punta del Iceberg y La quinta columna contaba el extraordinario caso de una muchacha que en el pueblo de Las Hurdes, en Vegas de Coria, se encontraba a un extraño y altísimo ser vestido con, lo que parecía ser, una especie de larga sotana. El encontrarnos a alguien tan alto es algo que de por sí inquieta, no hay nada más terrorífico, creo yo, que en un pleno callejón a oscuras tener delante a un ser de más de dos metros, delgado y que se inclina y se cierne sobre nosotros.

http://4.bp.blogspot.com/_QK-jAe1fYkc/SEKzD_VoiOI/AAAAAAAAABs/4E6USxwY2ZM/s320/vegas.JPG

Luego esos brazos de tentáculos que tiene Slenderman apareciendo bajo las mangas del traje, hacen pensar en que bajo esa apariencia tan impoluta se esconde algo oscuro, un ser de otra galaxia o dimensión, tal vez. El viejo mito de que los extraterrestres podrían estar infiltrados entre nosotros también aflora aquí, dando lugar a un miedo interior que nos corroe. ¿Quién o qué es Slenderman, qué hace aquí y qué pretende o quiere?

http://3.bp.blogspot.com/-YP0lApgaTFE/UE5gCDW-xLI/AAAAAAAAFiE/4wqV_8zCiyQ/s1600/img_319164_hospice-slender-palest-man-blackest-suit-slenderman-s-shadow-gameplay-walkthrough.jpg

Y por supuesto tenemos el curioso hecho de que no tiene rostro alguno. Eso es un detalle vital para que el mito sea lo que es. O bien el que lo ha ideado es un genio o bien el mito está basado en más cosas reales de lo que aparenta. ¿Qué da más miedo en el rostro de alguien? Podrían darnos miedo unos ojos terroríficos, tal vez unos dientes amenazantes, un rostro deformado… Pero todo ello es reconocible a fin de cuentas. No, nada de eso nos va a dar un miedo profundo y hondo. Eso puede asustarnos en un momento dado o darnos un sobresalto. Pero lo que de verdad nos llega a calar es que esa persona no tuviese rostro. Es algo que descoloca por completo al cerebro humano. Desde que nacemos intentamos reconocer caras, conocemos a la gente por sus rostros y no hay nada más perturbador e inquietante que alguien cuyo rostro no existe, no podemos alcanzar a ver. Nuestro cerebro se esforzará por buscar uno, pero no lo encontrará, solo hallará duda y desconcierto.

También todo el asunto del “no-rostro” me recuerda a casos de humanoides o seres extraños en los que los testigos no pudieron ver claramente un rostro definido. Slenderman bebe de muchas fuentes y, a la vez, podría tener un origen más real del que parece a simple vista, si pensamos en todos esos casos en los que, antaño, una figura alta y delgada, vestida de negro, y con rostro irreconocible, atemorizaba a la gente en muchos puntos distintos del mundo en diferentes épocas. Claro, después de todo esto y de dar una vuelta por Internet leyendo cosas sobre Slenderman es imposible que uno no mire con cierta desconfianza a los tipos con traje negro y corbata que se crucen en su camino.

http://1.bp.blogspot.com/-m9wmYvb-_Oo/UH3tFogqTnI/AAAAAAAAADo/ZTJL9jEWt1s/s1600/slenderman-locoxelcine.jpg

También es fascinante el hecho de que Slenderman no interactúe directamente con nadie, no hable y no diga nada. Siempre aparece de fondo, en fotografías, silencioso y observante. Eso da más miedo que si hiciese algo, pues nos desquicia no saber de sus intenciones. Son una serie de claves que activan nuestro mecanismo interno y que logran anclarse en la fascinación de la gente, perdurando como mito. Hay quien incluso ha empezado a redondear la historia añadiendo que Slenderman viene de la Alemania medieval, de un personaje aparecido en grabados del artista Hans Holbein, que es muy parecido al del mito.

Bueno, hay miles y miles de cosas más sobre Slenderman y si os gusta el mito podéis daros una vuelta por Internet y leer montones de teorías, ver mucha más información y alucinar con la popularidad de este personaje. No exagero cuando digo que es un “hombre del saco moderno”, conocido por casi todo el mundo. Incluso ha generado ya literatura basada en él. También tiene un videojuego (llamado Slender) al que alaban y ponen muy bien las críticas y el cual parece que se basa en el terror psicológico. Es totalmente gratuito y es una pena que yo no lo haya podido jugar, ya que mi ordenador (el pobre está ya en las últimas XD) no puede con él. Así que si alguno lo prueba ya me contará que tal está.

http://www.androidmarket.es/wp-content/uploads/slender-man-1.png

Imagen del videojuego de Slenderman

Y lo que más me ha fascinado y asustado (porque está realmente bien realizada) es la serie creada por unos aficionados basada en la leyenda de Slenderman. Es IMPRESIONANTE, de verdad, totalmente recomendada a los amantes del terror psicológico porque es una maravilla lo que estos chicos han hecho con pocos medios y mucha ilusión. Tienen a toda la comunidad de Internet en vilo y realizando constantemente teorías con esta estupenda serie que a mí ha logrado ponerme los pelos de punta en no pocas ocasiones. Es totalmente gratuita, la podéis ver en Youtube, se llama Marble Hornets, y la única pega es que está en inglés, pero si os defendéis y veis que podéis entender la historia os la recomiendo encarecidamente, a mí me está encantando.

Crea y construye una tensión psicológica que yo hace mucho tiempo que no veía, y sabe manejar la historia de una forma en la que, aunque no ocurre nada, no puedes evitar ver la siguiente entrada. Marble Hornets se nos presenta como una serie de vídeos reales y ahí se nos cuenta una historia alucinante, la historia de Alex, que estaba realizando el proyecto de una película casera con unos amigos. Pero durante la creación de la misma, Alex comienza a comportarse de forma extraña, a tener ciertas alteraciones en su rutina y empieza a grabarse a sí mismo obsesivamente noche y día. En algún momento decide abandonar la película y dejar también de grabarse.

Posteriormente, su amigo Jay le pregunta por todas aquellas cintas que había grabado. Alex quiere deshacerse de ellas, quemarlas, destruirlas, pero Jay le insiste e intenta convencerlo de que se las de. No es nada fácil, pero Jay consigue finalmente convencer a Alex de que le de las cintas, y este se las entrega con dos condiciones: que no se las devuelva más y que no le hable a nadie jamás de lo que vea en ellas. Pero Jay olvida las cintas durante mucho tiempo guardadas en su armario.

Es entonces cuando comienza la historia, mucho tiempo después, cuando Jay se acuerda de ellas y las desempolva para ver que contenían. No digo más, pues todo esto es el comienzo del primer capítulo y cualquier cosa sería estropear el rumbo que van tomando los acontecimientos. La serie está llevada de una forma tan psicológicamente desquiciante y perturbadora que logra crear una atmósfera de miedo tremenda si la visionas durante un rato. Es entretenidísima.

http://ic.pics.livejournal.com/escapecomplex/14122248/95737/95737_original.png

Fotograma de Marble Hornets

Y hay más series como Everyman Hybrid que tratan el tema de Slenderman, e incluso me consta que se está haciendo (o se ha hecho) una película (Entity) sobre esta leyenda urbana. En fin, ¿qué decir? Yo después de leer cosas sobre este ser, leer testimonios de gente que dice que, a pesar de ser un mito creado en los foros, ha visto a Slenderman cuando eran pequeños, o que hay fotos antiguas en las que aparece (por supuesto sin demostrar su veracidad) y ver algunos capítulos de Marble Hornets… Uno no es de piedra y ya empieza a creer ver en la oscuridad, en los rincones, a un hombre muy alto y delgado con traje negro observándole. Como amante de la buena ficción de terror, todos estos mitos me fascinan y este me ha encantado.

About these ads

Publicado el noviembre 16, 2012 en Varios. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. O_o!! Madre mía!! Me ha sorprendido gratamente que hayas escrito de este tema en el blog, porque estaba muy interesada. Hace poco vi una foto de Slenderman por internet y no sabía lo que era. Me picó la curiosidad, pero no sabía ni su nombre ni nada más. Solo era la imagen… ¡Y vaya imagen! Claro que, ahora, se que no era real… xD Desde luego que es increíble hasta donde pueden llegar estos mitos creados en cualquier sitio e inventados por cualquier persona… Da que pensar, y no solo en eso, sino en la posibilidad de que sea real… como bien dices, en el fondo de cada uno de nosotros está un temor a que la leyenda pueda ser REAL… =s Este caso me recuerda a un capítulo de la serie “Supernatural”, en el que unos chicos se inventaban una leyenda urbana y se extendía por la red creando una auténtica leyenda…
    Con lo que has dicho de las inventivas del cine para dar publicidad… La verdad es que yo fui una de esas personas que fue a ver “El proyecto de la bruja de Blair” pensando que las imágenes eran de las cintas reales de los chavales que habían estado investigando el caso… jajajaja. Y lo pensé durante años… u.u’ xD
    En fin, le echaré un vistazo a la serie esta que comentas, que por lo que dices tiene que ser la repera y el juego no pinta nada mal… ufff!! xD
    ¡¡Gracias por estos grandes artículos!! Un beso. =)

  2. ¡Saludos, Nariko! Pues vaya impresión te llevarías con la imagen XD, el tipo parece sacado de una peli de terror XD. Yo no sé ni como me topé con él, ni siquiera estaba buscando nada parecido, espero que no me hubiese buscado a mí XDDDD.

    Muy interesante todo lo que dices y, realmente da que pensar cuanto de real tiene todo esto, porque es una mezcla de varios elementos (algunos de ellos muy perturbadores) o miedos colectivos imaginarios que se sabe que provocan bastante pánico. El que inventó al ser fue muy inteligente, sin duda.

    Pero claro, por el lado contrario da también que pensar que si una leyenda urbana puede nacer en Internet y se propaga a la velocidad del rayo y, además, se empieza a establecer como verdadera… ¿cuántas leyendas urbanas (incluso las antiguas) no son totalmente artificiales, también inventadas como meros cuentos? Algunas tienen una pequeña parte de verdad, se basan en algo, pero otras serán, al igual que Slenderman, una creación simplemente perpetrada para asustar XD.

    Jajaja, muy bueno lo de Supernatural, ya no me acordaba, es cierto XD. Pues esperemos que esta leyenda no se haga realidad, sino echo a correr, que yo no tengo el maletero que tienen lo Winchester ni el cochazo que llevan XDDD.

    Sí, lo de las estrategias de marketing en el cine parece ser algo que les encanta hacer. La Bruja de Blair, Cuarta Fase, Paranormal Activity… Les encanta venderlas como verdaderas para ganar más audiencia y crear más impacto, además de que van preparando el terreno terrorífico para que antes de entrar a la peli ya estés sugestionado XD. Y claro, nosotros como espectadores, incluso sabiendo que es mentira, a veces nos gusta entrar en el juego, porque si la peli está bien hecha, hasta te dejan con la duda por el miedo que te meten en el cuerpo XDDD.

    Y lo curioso de todo esto es como reacciona la sociedad, como todo el mundo comienza a correr la voz de que estas películas o estas leyendas son completamente ciertas y la gente empieza a asegurar que tiene a un amigo que vio tal cosa y lo verifica. La gente nos creemos más fácilmente y sin hacernos preguntas las cosas que incluso más exageradas parecen XD. Parece como si nuestros miedos internos se disparasen y la liasen parda XD.

    Recuerdo que una vez un amigo me contó una historia muy fuerte y muy asquerosa… Me quedé impactado, porque decía que le había pasado a un amigo suyo. Años después oí esa misma historia en la radio contada por otra persona totalmente distinta en otro punto distinto de España y diciendo que era una leyenda urbana. Pero mi amigo, el pobre, creía que era verdad y yo, durante mucho tiempo, también lo creí, porque me lo contó asustado. ¿Cuántas historias no serán invención del hombre? Claro, que no por ello dejan de ser fascinantes XD.

    Si ves un poco la serie ya me dirás. Yo ya he pasado de la mitad (se ve muy muy rápido, los capítulos son como entradas cortísimas) y tiene algún capítulo que a oscuras es más que perturbador. Lo que más me gusta es la atmósfera y el desconcierto que crea. Además, al ser realizada por unos aficionados sin medios (e imagino que sin mucho tiempo) tiene mucho mérito. En la parte negativa destacaría que a veces la cámara marea de lo lindo, mucho más que en todas esas peli tipo documental, porque se mueve muchíiisimo y en ocasiones no ves bien lo que pasa… Aunque podría ser también hecho a drede para descolocar al espectador, quien sabe. ¡Besos y gracias por comentar!

  3. Bueno, soy una apasionada de las leyendas, en mi blog tengo un apartado para ellas dedicadas a esos espíritus japoneses que transitan las calles niponas asustando a todos. La descripción me ha sonado bastante, sobretodo por la cara borrosa y no tener rasgos, a una leyenda japonesa. La diferencia, es que aquí mencionas que podría ser de origen extraterrestre y los de Japón suelen ser ancestros, almas en pena de personas que murieron de forma violenta… vamos, que como siempre digo, ellos se cuecen las judías y ellos se las comen. No necesitan llamar al espacio exterior, tienen el cupo de fantasmas totalmente lleno por ellos mismos jajaja. Este espíritu sin rostro japonés se llama Nopperabo Y encontrarte con él al doblar una esquina en la noche, bajo una farola… tampoco puede ser agradable.
    Desconocía totalmente a este personaje, jamás escuché su nombre, gracias por dármelo a conocer *^.^*
    Me ha gustado eso de que, a pesar de ser una invención, ya hay quién dice que lo ha visto aquí o allá xD No falla, como bien dices.
    A mí me ha recordado un poco esto de tanto retoque, a cuando llevaron en masa fotografías a Iker Jiménez de supuestas apariciones y resultaron ser todas unas “fantasmadas”
    Como dices, ya pasan a formar parte de nuestra cultura y conocimiento y es algo que creo que aunque lo olvidemos el día de mañana, cuando estemos en algún lugar que nos asuste, el cerebro ya se encargará de refrescarnos el recuerdo de este ser para atormentarnos más (¬.¬) Que es muy listo él….
    La serie… creo que no podré verla hasta que al menos le pongan unos subtítulos, porque el inglés y yo…. no nos llevamos muy bien. Por otro lado, que lo lleven a la pantalla (sea verdad o no el mito) solo hace que nos impregnen más la duda de si existió, todavía pulula por la tierra… lo que es seguro es, que cuando más y más queramos saber y más teorías encontremos, menos cabida tendremos a pensar que es algo falso.

    Me ha gustado el tema ^.^ Ha sido sin duda toda una sorpresa, no me esperaba esta entrada. Espero que nos sigas sorprendiendo.

  4. Muchísimas gracias por tu comentario, HasuLoto. ¡Qué curioso lo de la leyenda japonesa con otro fantasma sin rostro! Que buena información nos has dejado. A eso me refería cuando dije que Slenderman bebe de muchos conceptos que en la sociedad ya se han visto o dan miedo. Desde luego a mí tampoco me gustaría encontrarme con un Nopperabo… Entre unos y otros no voy a querer levantarme más en plena madrugada XDDD.

    También recuerdo algunas historias españolas de apariciones de fantasmas donde los implicados tampoco pudieron ver rostro alguno en la aparición. En fin, es algo que, como pienso, da bastante desconcierto y de ahí que haya alcanzado tanta fama esta invención.

    A saber cuánto haya de verdad en tantas y tantas historias que se cuentan. Es la gran duda. Yo, hoy por hoy, no he visto nunca a ningún extraterrestre, fantasma, ni ser interdimensional, sino ya les hubiese preguntado si donde viven se paga menos de luz y agua y tal vez hubiese pensado en mudarme XDDD.

    Pero desde luego lo bonito es soñar con todas esas tremendas posibilidades, abrir la mente e intentar dar explicación a tantas y tanta cosas extrañas que acontecen en nuestro mundo.

    Respecto a los retoques de estas fotografías del foro donde se originó Slenderman, estas fueron a plena conciencia, es decir, que se hicieron a posta con todo el mundo sabiendo que eran trucajes. Era como un reto de habilidades a ver quien sacaba la más espeluznante. Las que le mandan a Íker Jiménez (hasta las trucadas) creo que tienen una finalidad bien distinta en cualquiera de los casos XDDD. En esas ya la gente se aburre mucho y con tal de ver si se la pueden colar a alguien y desprestigiarle de paso, las llevan hasta a la tele. Esa ya es “gente no sana” XD, que en vez de preguntarse por los misterios del universo solo buscan la satisfacción de reírse de los demás y de mentir como cosacos XD.

    Lo de Slenderman se creó de forma muy distinta. Como he dicho, una especie de “concurso de habilidades”, sabiendo la verdad de lo que había y, sin saber cómo, usando historias para definir a los seres inventados que los usuarios incluían en sus fotografías, se generó, de buenas a primeras, todo un movimiento en Internet que potenció toda la leyenda urbana.

    ¡Besos!

  5. ai me encanto este tema slinderman tambn es una leyenda q a mi me impresiona mucho y me facina este personaje y seria genial q este personaje esxistiera yo eh visto mable hornet y eh visto hasta el entry#1 al #60

  6. Bienvenido, cat. Yo ya estoy también casi en el final de la serie (bueno, de lo que han colgado hasta el momento). Quizás hable de algunas cosas de ella en alguna ocasión. Tiene cosas muy buenas (sobretodo para ser hecha por fanáticos) y otras que, a la larga, pienso que la están perjudicando, pero bueno, no deja de ser recomendable sobretodo por la atmósfera y algunos capítulos concretos que dan bastante miedo si se ven en las condiciones adecuadas. Veremos como sigue y cuando y cómo termina la serie. ¡Un saludo!

  7. La verdad es que el mito de Slender Man me encanta, está muy currado y es muy entretenido mirar e informarse de todo lo que se ha creado de forma ficticia relacionándolo con esta entidad. Una vez más recomiendo mirar Marble Hornets, que ya lleva 43 videos y todavía sigue, que está genial y aplica bastante bien todo el tema de Slender Man. Una leyenda urbana muy interesante!

  8. que estupides al menos yo se que no es real ademas nadie lo a visto para decir que es sierto

  9. muy bueno tu blog, aunque no creo en los mitos pero todo esto lo ase interesante y atrae para entretenernos u sacar el miedo que tos}dos tenemos como también
    la curiosidad…

  10. DIOS como me exita ese demonio¡¡¡¡¡¡

  11. Sinceramente lo único que buscaba era una página de creepypastas y encontré esto lo que si me extraña es que tuve sueños con slenderman antes de conocerlo y siempre es en el monte libano (que queda en un bosque) y de noche sola le hable a mis amigos del sueño y me dijeron que el hombre con el que soñé era slenderman les escribí como era y esos sueños no me han dejado de atormentar ustedes que dicen

  12. yo no creo que sea real o si nadie lo sabe yo de niño soñe con el en verdad no se nada de el segun a mi ermano se le aparecio pero en verdad no se yo creo que fue cuando fuimos al bosque de campamento

  13. gracias por la informacion ya saviamos de su existencia pero gracias por decirnos mas sobre el para cuidar alos niños

  14. hola a todos me da un poco de miedo deciresto pero lo de slenderman es verdad
    Soy una victima de slenderman y ha sido terrorifico lo que he visto
    En denia (alicante)
    No savia nada de slenderman hasta que en un camping en un bosque pequeño vi a slenderman, mis compañeros y yo no saviamos nada de slenderman ellos salieron corriendo yo me quede quieto observandolo hasta que senti mucho mareo y bomito sali del ese bosque y intente dormir pero no podia porque las imajenes de ese ser se me venian a la cabeza hasta que apareci muy mareado delante de el todo daba vueltas y apareci en rusia
    No savia porque apareci alli
    Pero lo que savia que estaba muy legos de españa

    Tarde en volver 26 dias
    Y desde entonces slenderman me persige

  15. ahora estoy solo en mi casa con mi novia sin salir de casa por mi miedo a que slender me aceche otravez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: